La sonrisa de La Mona Lisa

La sonrisa de La Mona Lisa
Leonardo Da Vinci

Para los amantes del arte:

Este blog está creado con la finalidad de publicar aquí los comentarios personales sobre las obras de arte que a mi me gustan. Sería de agradecer que los posibles lectores de este blog, en sus comentarios, opinaran sobre la obra a tratar.
Los comentarios de las obras no va a ser en general nada técnico, serán más bien lo que las obras me transmitan a mi.

sábado, 17 de abril de 2010

SAN PIETRO IN MONTORIO - BRAMANTE


SAN PIETRO IN MONTORIO, una genial obra realizada por el gran Donato Bramante sobre, según se dice, donde se encuentra la cripta que se alza sobre la roca en la que fue crucificado San Pedro. Fue financiada por los Reyes Católicos para conmemorar el martirio del santo.

El templete se halla en uno de los patios de lo que era un convento franciscano y en la actualidad es la Academia de España en Roma. ¿Qué decir de esta maravilla encajonada en una planta rectangular? A mi, personalmente, me transmite tranquilidad, equilibrio, sobriedad... en definitiva, lo que se buscaba en el Renacimiento.

El uso de los colores blancos, grises y azules es un gran acierto. El sutil contraste de luces y sombras le proporcionan una aire de explendiosidad.

Todas las medidas están calculadas matemáticamente, en proporción todo. En mi opinión, eso es hacer del arte algo lógico y racional, cosa que yo no comparto. Para mi el arte ha de ser algo espontáneo, que salga del corazón, no de cálculos fríos. Aún así, San Pietro in Montorio es una maravilla.

Está en mi lista de cosas pendientes por ver en primera persona.

3 comentarios:

  1. Lo dicho, lo encontraré (:
    Por cierto, he visto que tienes otro blog, te sigo allí también, si no te importa ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, bello e interesante blogg, me gusta, te encontré en un blogg común, si te gusta la poesía te invito al mio, será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    muchas gracias, buen día, besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Álvaro :)
    Tengo un blog nuevo (sobre música) y estoy agregando a todos los contactos de mi blog anterior, que estaré sin usar durante una temporada, por si te interesa: http://lahachesonora.blogspot.com/

    ResponderEliminar